Cae curandero que usaba feto para hacer brujería
Cae curandero que usaba feto para hacer brujería

Un feto de 7 u 8 meses de gestación fue hallado entre las pertenencias de un curandero quien dijo que iba a utilizar el cadáver del neonato para hacer un "pago a la tierra".

Agentes del Escuadrón Terna de la Policía Nacional intervinieron a Leonardo Martín Cahuina Huacasi (49) en el interior de su centro naturista ubicado en el jirón Libertad 408, y hallaron en uno de los ambientes el pequeño cuerpo que aún presentaba coágulos de sangre y parte del cordón umbilical.

El curandero, natural de Azángaro, aseguró que pagó por el cuerpo 300 nuevos soles y que este sería utilizado en una ceremonia ritual que una mujer desconocida le había encargado horas antes de ser detenido. Según informaron agentes de la policía, por las características que presentaba el cuerpo no llevaba más de 24 horas de ser extraído.

Hechas las constataciones, Cahuina Huacani fue llevado hasta la oficina de la Seincri Juliaca, lugar donde rindió su manifestación y de donde sería trasladado hacía la sede del Ministerio Público.

Trascendió que el detenido podría ser procesado por las autoridades por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

TAGS RELACIONADOS