Cae presunto asesino de cantante folclórica hallada muerta dentro de una maleta
Cae presunto asesino de cantante folclórica hallada muerta dentro de una maleta

La Policía Nacional capturó al presunto asesino de la cantante folklórica Vilma Cruz Pinedo, "Princesita de Marañón", cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta en una pendiente de la Variante de  el pasado 8 de enero.

Franklin Edinzon Cotrina Tirado fue capturado a las 12:45 pm en la Vía de Evitamiento luego que abandonó su domicilio y luego trasladado a la Dirincri donde permanece detenido.

A la Policía Nacional le llamó la atención que el presunto feminicida, borró varias fotos de su cuenta de Facebook en las últimas horas, incluso imágenes de otras mujeres a las que fotografiaba.

No obstante se investigan pistas y registros que dejó este personaje y que lo relacionarían con el crimen de la cantante que desapareció en octubre del 2017 y cuyo cadáver fue encontrado el 8 de enero.

Contradicciones

Un documento de la Policía Nacional señala que la muerte de  Vilma Cruz Pinedo estaría asociada al delito contra la vida el cuerpo y la salud – feminicidio”. 

Llamó la atención de la Policía fueron las contradicciones en que incurrió Franklin Cotrina. Por ejemplo, el presunto feminicida le pidió a una testigo que cambie su versión, y que le diga a la Policía que él no había acudido a un centro fotográfico acompañado de Vilma Cruz, pues si mantenía esa versión y ella no aparecía, “le iban a echar la culpa” de la situación.

En ese sentido Cotrina había explicado a los familiares de Vilma Cruz que el día de su desaparición, ambos no se habían visto. 

Cotrina además le pidió disculpas a su amigo por haber declarado ante la Policía que había concurrido en horas de la noche a su domicilio, el 11 de octubre de 2017, cuando desapareció su enamorada Vilma Cruz. Lo cierto, es que ese encuentro, nunca ocurrió.

El joven también cambió su versión cuando le dijo primero a los familiares de Vilma Cruz que la había dejado en un parque, y luego aseguró que la vio por última vez en la primera cuadra de la Av. Brasil, cuando bajó de un vehículo del cual no recordaba los detalles.