Cae sospechoso de asesinato  de joven e hija recién nacida
Cae sospechoso de asesinato de joven e hija recién nacida

Martín Cuevas, esposo de una nativa de la comunidad de Sonomoro, fue detenido ayer como sospechoso del asesinato de Verónica Campos Rojas (19) y su hija recién nacida.

El muchacho permaneció en la Fiscalía, donde era sometido a un intenso interrogatorio.

El jefe de la comunidad nativa San Antonio de Sonomoro en Pangoa, Roger Chimanga Chumpate, manifestó que la esposa del peón de chacra mencionó que este salió a trabajar al Fundo Tovar, pero el dueño dijo que no lo había visto. Por estas contradicciones, y porque habría sido reconocido por una menor de 14 años que fue víctima de violación, es que fue trasladado a la Fiscalía.

Además, la Policía verificó que tendría antecedentes por abuso sexual. El muchacho, que procede de Ica, vive hace medio año en la comunidad nativa de Sonomoro.

antecedentes. Cabe recordar que Verónica Campos Rojas (19) y su bebé recién nacida fueron atacadas en una trocha por un sujeto que la golpeó, la ultrajó, la asfixió y botó su cadáver al río Sonomoro.

El victimario también estranguló a la bebita de 4 meses con la misma pita de tocuyo con la que mató a la madre.

El líder Roger Chimanga manifestó que van a reactivar las rondas campesinas para dar con el sujeto que cometió este doble crimen.

Por el momento, han restringido el ingreso de personas extrañas a la comunidad, pues todo forastero deberá mostrar su DNI. “Los nativos estamos consternados y vamos a encontrar al sujeto que acabó con la vida de una joven madre y su bebé. No queremos más delincuencia”, concluyó el dirigente comunal.

TAGS RELACIONADOS