Caen dos que vaciaron casa y robaron vehículo
Caen dos que vaciaron casa y robaron vehículo

Dos personas, una de ellas un expolicía, fueron capturadas en un auto Tico por agentes de la Divincri, tras la denuncia de que habían perpetrado un asalto a mano armada y vaciado un inmueble del asentamiento Enace, III Etapa, además de llevarse una camioneta rural.

Alrededor de las cuatro de la tarde del viernes, tres sujetos irrumpieron en el domicilio de Hevert Johel Castillo Yovera (32), en la manzana I de la III Etapa de Enace, donde en esos momentos estaban tres adultos y dos bebés.

CON ARMA. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego, al parecer una metralleta pequeña, que rastrilló para amenazar y reducir a Castillo Yovera, y apoderarse de un televisor de colores, una computadora y un equipo celular Nextel, tarjetas de crédito, documentos, así como mil 300 nuevos soles en efectivo y una camioneta rural blanca marca Hyundai, con placa PAD-719, que se encontraba estacionada frente al inmueble.

Un vecino de la zona advirtió que en el robo había participado un Tico viejo, de color amarillo, con placa BB-5816, con cuatro individuos a bordo.

Y después de sustraer los artefactos e ingresarlos al Tico y a la camioneta rural, los sujetos huyeron con dirección a Sullana.

Incluso uno de los moradores, tras escuchar los gritos de la esposa del agraviado de que les habían robado, opta por abordar su vehículo y perseguir a los malhechores, pero los pierde cerca del grifo Milenium.

Tras recibir la denuncia, agentes del grupo operativo de Robos de la Divincri realizaron operativos y a las seis de la tarde ubicaron el auto Tico, cuando circulaba con dos personas, procediendo a intervenirlo en la avenida Grau, cuadra 22, urbanización Las Mercedes, a la altura de la I.E. PNP Bacilio Ramírez Peña.

EXPOLICÍA. El conductor fue identificado como Jorge de la Cruz Rivera (32), un expolicía en situación de disponibilidad por medida disciplinaria, y su acompañante como Augusto Antonio Guaylupo Farfán (27), quienes fueron reconocidos por el agraviado y el testigo como los autores del robo.

Los mencionados quedaron detenidos, con conocimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Piura, a cargo de la fiscal Lorena Rodríguez.

En el registro vehicular, en el lado derecho de la puerta del auto intervenido, se encontró una cacerina de pistola, abastecida con catorce municiones y además cuatro proyectiles de pistola debajo de los asientos delanteros.

INVOLUCRADOS EN OTRO ASALTO. Además, entre las pertenencias de los intervenidos, se halló un DNI a nombre de Elizabeth María del Pilar Riche Polo, quien el 21 de octubre del 2011 presentó una denuncia en la Deprove por el robo de un auto Daewoo, modelo Matiz, de placa P1N-683, color celeste.

Este asalto ocurrió el día previo (20 de octubre del 2011) cuando en la vía a La Legua la denunciante fue interceptada por un vehículo con cuatro delincuentes, provistos de armas de fuego, que la redujeron y la dejaron abandonada por la avenida Chulucanas, sin que el vehículo aparezca hasta ahora.

TÉCNICO DEL EJÉRCITO. El auto Tico es de propiedad de un técnico del Ejército, que alegó haberlo entregado en alquiler con la modalidad puerta libre, según informó la Divincri, que realiza las investigaciones.

Los dos detenidos cuentan con una serie de denuncias por robo, según trascendió. Y pese a las diligencias realizadas por la Policía, por el momento no ha sido posible la recuperación de la camioneta rural, de propiedad de Jesús Sánchez.

TAGS RELACIONADOS