Caen presuntos integrantes de "La Gran Familia"
Caen presuntos integrantes de "La Gran Familia"

Personal de Inteligencia de la Dirtepol Lambayeque capturó a diez presuntos integrantes de la organización Criminal "La Gran Familia", cuyo líder Ángel Román León Arévalo (a) "Viejo Paco", se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas en Lima.

La intervención de realizó cuando los sujetos se dirigían a bordo de los vehículos de placas A7O-100 y C2M-200, con dirección hacia la garita ubicada en la comunidad campesina de Santa Lucía del distrito de Mesones Muro en Ferreñafe, donde pretendían retomar el control de la "pluma" que lleva hacia las canteras; por donde circulan todos los volquetes que llegan a cargar material de construcción.

OPERATIVO. Personal policial al tener conocimiento de lo sucedido, inmediatamente se dirigió hacia la zona, pero a pocos kilómetros de llegar a la garita de control, los intervinieron.

Los agentes señalaron que en un primer momento, éstos trataron de darse a la fuga, pero rápidamente fueron reducidos, no sin antes los efectivos del orden realizaron varios disparos al aire.

Ellos fueron identificados como: Edwin Herrera Tineo (34), Jorge Luis Girón Vicente (30), Wilson Martínez Cumpa (53), William Mendoza Campos (22), Eduardo Tarrillo Sampertegui (28), Segundo Antonio Aramburú Herrera (25), Edgar Manuel Mejía Carrasco (29), Víctor Paul Huamán Agrega (28), Armando Junior Gamboa Huayaban (28) y Pedro Jesús Alcántara Aguinaga (28). Este último tenía en su poder una pistola sin la respectiva licencia para portar armas de fuego y algunos de ellos tenían requisitoria por el delito de robo agravado.

Todos fueron conducidos hacia la comisaría de Ferreñafe, para las respectivas investigaciones de ley.

Como se recuerda, el pasado 21 de enero miembros de la banda "La gran familia" se enfrentaron a balazos con la Policía, también por tener el control de la garita, allí los delincuentes dejaron abandonados 2 autos "tico", uno de ellos presentaba más de 50 impactos de bala. Y cerca al lugar se hallaba muerto Jaime Sagaseta Ampuero, el presunto conductor de uno de los vehículos.

OTRO DETENIDO. Por otro lado, la Policía de la División de Protección de Obras Civiles detuvo a Alemán Julio Gonzáles Osorio (42), cuando trataba de realizar desmanes en la obra de la urbanización "Los Nogales", en Pimentel.

Personal policial descubrió que el sujeto presentaba requisitoria por el delito de Estelionato, solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. El detenido dijo pertenecer al sindicato de Construcción Civil de Chiclayo.