Tatarabuelo de 102 años recibe segunda dosis contra el COVID-19 a ritmo de carnaval en Cajamarca (VIDEO ESSALUD)
Tatarabuelo de 102 años recibe segunda dosis contra el COVID-19 a ritmo de carnaval en Cajamarca (VIDEO ESSALUD)

Al ritmo de un carnaval de su tierra, el Segundo Marcos Cabellos Vargas, de 102 años, recibió la segunda dosis contra el COVID-19, en la región Cajamarca Sentado en su silla de ruedas movía muy alegre su cabeza, los brazos y los hombros. El adulto mayor -que tiene 18 hijos, 40 nietos, 20 biznietos y un tataranieto- goza de buena salud y está lúcido.

Segundo Marcos Cabellos Vargas, de 102, recibió la segunda dosis contra COVID-19 muy alegre. (Foto: EsSalud)
Segundo Marcos Cabellos Vargas, de 102, recibió la segunda dosis contra COVID-19 muy alegre. (Foto: EsSalud)

El anciano llegó hasta el vacunatorio de EsSalud en Cajamarca, ubicado en el Coliseo Gran Qhapaq Ñan, acompañado de su hijo Julio Cabellos.

Las enfermeras escuchaban alegres carnavales cajamarquinos que contagiaron a Cabellos Vargas. Mientras la técnica preparaba su dosis de la vacuna este bailaba sentado. Así, bajo ese ritmo le aplicaron su vacuna.

El adulto mayor Segundo Marcos Cabellos nació en 1919 en el distrito de Namora. Siempre ha sido muy disciplinado, le gusta comer sano y jamás ha fumado. Estudió hasta el tercer grado de primaria y luego trabajó en varios oficios para apoyar en el sustento y educación de sus hermanos. Vivió 35 años de su vida en el distrito Sorochuco, provincia de Celendín, en este período siempre se dedicó al comercio mayorista y minorista.

“Mi padre es un hombre muy metódico [ordenado y organizado] en todo, es muy cariñoso con sus nietos, estamos muy alegres de que hoy haya recibido la segunda dosis contra la Covid-19. Mi agradecimiento a nombre de mis hermanos y de toda mi familia al equipo de EsSalud y al personal asistencial que viene laborando en esta importante campaña”, comentó Julio Cabellos.

Cabe mencionar que los profesionales del Seguro Social en Cajamarca han aplicado hasta el momento, un total 1427 (primeras dosis) a personas de 65 años a más y 654 (segundas dosis) a mayores de 80 años.

VIDEO RECOMENDADO:

Masacre en el VRAEM: Reciben los cuerpos de 5 integrantes de una familia