Una torrencial lluvia acompañada de granizo, registrada la tarde de este martes, 4 de octubre, inundó la sala de operaciones y varios ambientes del Hospital José Soto Cadenillas de Chota, en la región Cajamarca.
Imágenes difundidas en redes sociales evidenciaron los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales en el centro hospitalario, ya que se inundaron un total de cuatro ambientes.
Las áreas de intervención quirúrgica, recuperación pediátrica, emergencia, entre otras, fueron las afectadas. El que más estragos sufrió fue la sala de operaciones, ya que el techo acabó con fisuras y fue por donde cayó todo el agua acumulada.
Personal de salud limpió los techos y trató de cubrir los equipos electrónicos a fin de evitar su deterioro. Aún no se ha determinado los daños causados por la lluvia.
“Tras una hora y 45 minutos de lluvia, el hospital, que es referencial, lamentablemente fue inundado en áreas básicas. Estamos preocupados por la parte administrativa y médica porque las emergencias siguen llegando. El hospital tiene 50 años de antigüedad, sabemos que la infraestructura debe ser remodelada”, señaló la directora del hospital de Chota, Dr. Roxana Rubio, a canal N.
Se espera la intervención inmediata del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca y de las autoridades competentes.