​Callao: Autoridades y vecinos participaron en marcha por la paz en La Perla
​Callao: Autoridades y vecinos participaron en marcha por la paz en La Perla

Decenas de personas entre adultos y niños, residentes en La Perla,, participaron activamente de la denominada Marcha por la Paz, evento que se desarrolla con el fin de crear conciencia sobre el rol que debe cumplir el ciudadano en las estrategias para reducir los índices delictivos en el primer puerto.

La marcha estuvo encabezada por la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, así como por el jefe de la Región Policial Callao, Cluber Aliaga; además participaron dirigentes vecinales, asociaciones civiles, efectivos de la , así como alumnos de los diferentes centros educativos.

La marcha partió del Parque Atilio Batifora, prosiguió por la avenida Santa Rosa, avenida Dos de Mayo, jirones Castilla y Callao, para posteriormente llegar a la avenida Pacífico, Haya de la Torre, y finalmente llegar a los exteriores del palacio municipal de La Perla.

El general Cluber Aliaga resaltó que el índice de criminalidad en el Callao se ha reducido en un 40% debido a la implementación del estado de emergencia

Explicó que de 16 homicidios registrados en el mes de enero, este mes se reduzco a 1, se lograron incautar 540 armas y se detuvo al menos a 5 mil personas.

Te puede interesar: