Callao: detienen a 'raqueteros' travestis por asaltar a transeúntes (VIDEO)
Callao: detienen a 'raqueteros' travestis por asaltar a transeúntes (VIDEO)

Dos travestis fueron capturados, esta madrugada, por agentes de la Policía Nacional que además de ejercer la prostitución ilegal realizaban robos a transeúntes en el . Ambos fueron detenidos en el cruce de las avenidas Japón y Tomás Valle donde robar el celular y billetera a un peaton.

Se trata de Jeremy Javier Tello Gutiérrez (24), alias "Gárgola" y Hermes David Rivas Jirón (32), alias "Gata", quienes integran una banda de 'raqueteros', y sobre que pesan varias denuncias por robo agravado. "Se me acercaron cuatro personas, me cerraron el pase, el otro me toma por la espalda y el cuello, me cogoteó. Otro comenzó a bolsiquearme, uno de ellos tenía un objeto de punta como cuchillo", contó el agraviado.

Una vez realizado el atraco, el transeúnte presentó su denuncia ante la comisaría de Juan Ingunza del Callao. De ahí fue acompañado por los policías hasta el lugar donde ocurrió el robo y dieron con los 'raqueteros' para proceder a la detención de dos implicados que usaban un cuchillo. Ahora las autoridades realizan las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos cómplices del robo.

Finalmente, el agraviado denunció que entre el citado cruce donde fue víctima de robo, la iluminación es deficiente por lo que es aprovechado por los delincuentes. "A una de mis amigas le han robado en la misma zona, como no hay luz y no se ve mucho, uno ni puede caminar por ahí", dijo para América Noticias. 

TAGS RELACIONADOS