​Callao: Oficializan prórroga de estado de emergencia por 45 días más
​Callao: Oficializan prórroga de estado de emergencia por 45 días más

Este viernes el Ejecutivo oficializó la prórroga de en el  por un plazo de 45 días más, a partir del 17 de abril, luego que las autoridades del primer puerto acordaran efectuar tal solicitud tras una reunión de su Consejo de Seguridad Ciudadana.

En el Decreto Supremo N° 024-2016-PCM, publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, se señala que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno y que durante este periodo quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio.

El documento lleva la firma del presidente, ; el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el Ministro del Interior, Pérez Guadalupe; y el Ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos.

Cabe resaltar que desde que se dictó la medida de emergencia en el primer puerto, se han registrado al menos 35 asesinatos, lo cual ha llevado a muchos a preguntarse sobre la efectividad de las estrategias diseñadas por el Ministerio del Interior para reducir la inseguridad en la zona.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS