Alto de la Luna, Siete Esquinas, Dos de mayo y Puente Grau se han convertido en las calles más inseguras de la ciudad, debido a la presencia de maleantes que a diario cometen sus fechorías.
Estas zonas se han convertido en las de mayor incidencia debido a que con la aplicación del plan de patrullaje "Cuadrante Seguro" existe presencia policial en las principales calles del centro histórico, obligándolos a buscar zonas periféricas para continuar cometiendo sus delitos.
El jefe de la sección de Patrullaje a Pie, capitán PNP Carlos Checca Guzmán, señaló que los delitos en estas zonas se suscitan generalmente en horas de la noche aprovechando la oscuridad que es donde ocurren cogoteos, asaltos y arrebatos de objetos de valor.
Mientras que en la mañana por estos lugares se suscitan los delitos de estafas, siendo el cuento de la "cascada"( repartir un supuesto dinero encontrado) el más común.
Carlos Checca indicó que se está reforzando la zona para evitar que los maleantes sigan haciendo de las suyas.
Finalmente manifestó que pese a esta situación en el Centro Histórico se ha reducido el índice de robos en un 20% desde que se aplicó el plan "Cuadrante Seguro".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/42TOPDPAFBFCXPIW5NPNTBNOIY.jpg)
