Cambian armas por arbolitos
Cambian armas por arbolitos

Fomentando la paz. Una singular campaña se llevó a cabo ayer en Uchumayo para motivar a los niños a cambiar sus juguetes bélicos por un árbol.

"Desarme por una cultura de Paz, valores y preservación del medio ambiente" es el nombre del programa, que consistió en la entrega de pistolas, cuchillos, metralletas, entre otros juguetes que inciten a la violencia, a cambio de un plantón.

Fueron aproximadamente 100 los niños que protagonizaron un pasacalle desde el Parque Ecológico hasta la plaza cívica El Carmen de Álvarez Thomas, portando pancartas con mensajes alusivos a la paz.

"Se despojaron de todo tipo de juguetes bélicos que generan violencia y mal forman la mente de nuestra juventud. Es un cambio de violencia por la vida", dijo Mónica Zeballos Patrón, gestora de la campaña.

La jornada sirvió también para hacer conocer a los niños el peligro de las armas de fuego, la guerra y la violencia. Asimismo, se fomentó la solidaridad, creatividad y autocontrol, como herramientas para contribuir a la paz social y el bien común.

El alcalde de Uchumayo, Hardin Abril, reconoció a los I.E.I. de Álvarez Thomas y Congata por su participación.

TAGS RELACIONADOS