Campeones de ajedrez sin apoyo de autoridades
Campeones de ajedrez sin apoyo de autoridades

Cada movimiento en el tablero de ajedrez es una estrategia de ataque que planifican para el triunfo que estos siete pequeños gigantes del deporte de la ciencia cultivaron desde niños.

Pese a los logros obtenidos y el talento de cada uno, los siete jugadores no cuentan con recursos para participar de la "Etapa Nacional Juvenil de Ajedrez 2013" a desarrollarse del 18 al 21 de marzo en Lima.

"Se nos cierran la puertas cada vez que tocamos al municipio, el gobierno regional y las empresas. Con nuestros recursos fuimos ganadores de la etapa regional en la ciudad de Huancayo, pero ahora pese a nuestras expectativas no contamos con apoyo para la etapa nacional", precisó el entrenador y promotor de este deporte, Víctor Taipe Montes.

CAMPEONES. Estos niños y adolescentes, orgullo huancavelicano, trajeron a la Tierra del Mercurio el trofeo regional en la categoría sub 18 gracias a la destreza de Bryam Taipe Cóndor (18) y la medalla de bronce por Ivanof Taipe Cóndor (8). En tanto, Nayely Taipe Cóndor (10), Javier Pari Alfonso (9), Iovi Espinoza Paco (15), Alvaro Molina Huamaní (13) y Kevin Escobar Sosa (14) clasificaron de 250 participantes para el torneo nacional de ajedrez.

"Este deporte te enseña que cada pérdida de juego es una nueva oportunidad de mejorar a tu rival", dijo Bryam Taipe que busca emular a los Cori.