Una pareja dedicada al robo a viviendas en el balneario de Cerro Azul, en Cañete, es intensamente buscada por la policía. En uno de sus últimos robos sus rostros fueron captados por las cámaras de seguridad del interior de una vivienda de la que sustrajeron equipos electrónicos, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
El robo se produjo a plena luz del día en la calle Mariscal Cáceres manzana U, lote 11-B del distrito de Cerro Azul a espaldas de la comisaría del distrito. Los facinerosos una vez dentro de la casa revisan en todos los ambientes y se llevan una laptop, un televisor, tarjetas bancarias, prendas de vestir y dinero, todo valorizado en unos 15 mil soles.
Los delincuentes al percatarse que había cámaras de vigilancia creyeron que al llevarse el CPU de la computadora se libraba de ser identificados, pero no contaron que el grabador se encontraba en otro lugar. Sus movimientos y sus rostros quedaron registrados en la filmación de varios minutos.
Las cámaras instaladas en la casa de los agraviados son de alta resolución y a color, lo que permitirá hacer mucho más fácil reconocer a los “robacasas”. Además, en la parte exterior del inmueble las cámaras registraron la moderna camioneta de color blanca en la que esta pareja comete sus fechorías.
Estos delincuentes se han convertido en el dolor de cabeza para los vecinos de los distritos de Cerro Azul, San Vicente y Mala.
Estas imágenes ya se encuentran en manos de la Unidad de Robos de la Divincri Cañete y se espera que pronto sean capturados.