Capeco: En terrenos de las FF.AA. sin uso militar se pueden construir 7 mil viviendas
Capeco: En terrenos de las FF.AA. sin uso militar se pueden construir 7 mil viviendas

El director ejecutivo de la  (Capeco), Guido Valdivida señaló que en el país existen terrenos de las  que ya no tienen utilidad militar y en los cuales se pueden construir hasta 7 mil viviendas.

“Una opción es construir sobre terrenos del Estado, proponemos que los terrenos de las Fuerzas Armadas que ya no tengan vocación militar, es decir, que hayan dejado de ser útiles desde el punto de vista militar sean transferidos al Banco de Tierras para ser implementados para proyectos de vivienda de magnitud”, señaló Valdivia. Asimismo, acotó que dichos terrenos son lo suficientemente grandes como para albergar proyectos inmobiliarios que beneficien a un número importante de la población en el país.

“No hay ciudad del Perú donde no haya un terreno de las Fuerzas Armadas que tenga vocación para albergar urbanizaciones, y son terrenos de 30, 40 a 50 hectáreas, donde se pueden construir desde 4,000 hasta 7,000 viviendas perfectamente”, agregó.

Valdivia señaló que en dichos terrenos se pueden construir hasta 150 viviendas por hectárea.

“Dichos terrenos podrán ser incorporados al Plan Nacional de Vivienda, y el ministerio del sector, a través de su Programa de generación de suelo urbano o el Fondo Mivivienda, transferirían estos suelos a promotores privados para que se construyan”, aseveró.

Valdivia destacó que ante los recientes desastres naturales, sobretodo en la costa norte del país, que obligarán a una reconstrucción, dichos terrenos de las Fuerzas Armadas podrían ser usados para la reubicación de la población a través de proyectos Techo Propio con un crédito a tasa preferente, tomando en cuenta la situación actual.

“Eso puede obligar a dos cosas, plantear la necesidad de subsidios un poco mayores, porque estas personas probablemente tengan más dificultades para acceder a créditos, y el mecanismo de facilitación de proyectos, es decir, dar prioridad para que la municipalidad otorgue las licencias adecuadamente para que el agua no falte y los registros públicos funcionen”, declaró.

TAGS RELACIONADOS