Capturan a dos presuntos asesinos de policía en retiro
Capturan a dos presuntos asesinos de policía en retiro

En un intenso operativo para dar con el paradero de los autores del crimen a un expolicía, personal del Escuadrón e Emergencia logró detener a dos presuntos sicarios que habrían asesinado de 5 balazos al policía en retiro, la noche del último domingo en el distrito de José Leonardo Ortiz.

En horas de la mañana de ayer, los agentes de Radiopatrulla detuvieron al trujillano José Orlando Estela Santacruz (30) y su sobrino Edinson Villalobos Estela (22), en momentos que se hallaban a bordo de una motocicleta de placa S2-3112, en la intersección de la avenida Agricultura y Humboldt en el pueblo joven Atusparia.

Estela Santacruz, quien es natural del distrito El Porvenir en Trujillo, tenía en su poder un arma de fuego y según algunos testigos del crimen, serían ellos quienes acabaron con la vida del policía en retiro Segundo Noé Vera Gonzáles (42).

Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri).

ASESINATO. Según familiares de la víctima, dijeron que Vera Gonzáles se encontraba en su vivienda cenando, cuando de pronto recibió una llamaba extraña y salió de su casa ubicada en la cuadra 6 de la avenida Nicolás de Ayllón en el distrito leonardino. Ya cuando se encontraba en la intersección de la avenida Balta y Miraflores aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió de la unidad y le disparó a quemarropa, algunos vecinos al escuchar los disparos salieron de sus casas y vieron al exagente tirado en medio de un charco de sangre, pero aún con vida; inmediatamente llamaron a la Policía, quien al llegar lo trasladó hasta una clínica local, donde a los pocos minutos falleció.

Trascendió que el expolicía tuvo una relación amorosa de casi 2 años con Vanessa Vásquez Clavijo, hermana del peligroso hampón "Pepe Clavijo", preso en el penal de Piedras Gordas en Lima, pero hace poco terminaron, luego de regresar de viaje de Argentina.