Capturan a financista de Sendero Luminoso en el Huallaga
Capturan a financista de Sendero Luminoso en el Huallaga

Agentes del Frente Policial Huallaga (FPH) capturaron al narcoterrorista Alan Wilder García Silva (37) alias 'Alancillo', sindicado como financista de Sendero Luminoso en los valles del sector de Magdalena y Ramal de Aspuzana, en el distrito de José Crespo y Castillo - Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

La captura se produjo en el asentamiento humano 9 de Octubre en Tingo María, cuando transitaba a bordo de una motocicleta lineal. Al momento de su detención, García puso resistencia ante la Policía, posteriormente fue trasladado a la base antiterrorista del Frente Policial Huallaga.

Según la Policía, García Silva (37), era cabecilla de una organización dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas en los valles del Magdalena y Aspuzana, y financiaba actividades terroristas mediante el pago de "cupos" a los grupos armados de los camarada 'Piero', 'Artemio' y 'Brouny' de Sendero Luminoso que opera en el Alto Huallaga.

'Alancillo' registra tres requisitorias por el delito de tráfico ilícito de drogas emitidas por el Juzgado Penal de Leoncio Prado - Tingo María - Huánuco.

En el operativo policial participaron 15 policías al mando del general Vicente Romero Fernández, jefe del Frente Policial Huallaga.