​Capturan a narcotraficante más buscado del país en Santo Domingo
​Capturan a narcotraficante más buscado del país en Santo Domingo

En una trabajo conjunto entre agentes policiales peruanos y personal de la División Trasnacional Contra el Narcotráfico de Republica Dominicana, esta madrugada se logró capturar a Juan Abraham Leguía Manzur, alias “Nacho” o “Nicho”, peligroso narcotraficante que había fugado del país y se encontraba refugiado en la ciudad de Santo Domingo.

Este prófugo de la justicia estaba incluido en el y el Estado ofrecía 100 mil soles a quien diera razón de su paradero.

Leguía Manzur es sindicado por las autoridades de ser cabecilla de la organización criminal “Leguía” y está relacionado con importantes organizaciones de tráfico ilícito de drogas que operaban en los años 90 en nuestro país. También es acusado del acopio, transporte, posesión y acondicionamiento de droga, así como financiamiento y microcomercialización de alcaloide de cocaína en el ámbito internacional.

Cabe resaltar que dicho sujeto está vinculado a reconocidos narcotraficantes como Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera alías “Vaticano” y Fernando Melciades Zevallos Gonzáles.

Hace un par de meses la policía peruana recibió la información de un ciudadano colaborador indicando el paradero de Leguía Manzur en República Dominicana.

Tras verificar la información en coordinación con la policía dominicana, un agente del grupo operativo Orión y uno del grupo de investigación Escorpión, ambos de la Dirección Antidrogas, Dirandro, de la PNP, se trasladaron a inicios de este mes hasta la ciudad de Santo Domingo.

En dicha ciudad se coordinó y realizó el cruce de información con los agentes de la Agencia Nacional Contra el Crimen de la Embajada del Reino Unido en República Dominicana y con el personal de la Dirección Nacional contra Drogas de dicho país, para la captura y posterior expulsión del requisitoriado.

En ese marco, se le siguió la pista durante varios días hasta que finalmente la policía local montó el operativo que logró su captura en el preciso momento en que “Nacho” salía de hacer compras de un concurrido centro comercial.

Te puede interesar: