Capturan a sujeto buscado por liderar organización de tráfico de droga
Capturan a sujeto buscado por liderar organización de tráfico de droga

Vicente Cosme Córdova Gálvez, alias “Cosme”, cabecilla de la organización criminal de tráfico ilícito de drogas “Los venados”, fue detenido en la provincia ecuatoriana de El Oro, en la región Litoral, en una operación conjunta realizada entre la  y la Policía Nacional del Ecuador.

Alias “Cosme” era requerido por la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas mediante dos requisitorias: una de Huamanga (Ayacucho) y la otra de Sullana (Piura); el  ofrecía por él 60 mil soles de recompensa al ciudadano colaborador que brinde información que condujera a su captura.

La detención estuvo a cargo del personal de la  (Dirandro), en coordinación con la Unidad de Investigaciones Sensitivas de la Policía Nacional del Ecuador.

Con este sujeto, suman 18 los delincuentes que ha sido identificado y capturados por la Policía Nacional desde el inicio de la masificación del Programa de Recompensas, a cuya lista se sumaron, la semana pasada, 35 nuevos requisitoriados.

El día de ayer, el prófugo por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, Arturo Enrique Bartolo Aquino (36), fue capturado por efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Comas.

Bartolo Aquino tenía dos mandatos de detención, por el 10° y por el 5° Juzgado Penal de Lima, en ambos por el delito de hurto agravado. Se le acusa de integrar la banda “Los topos de Gambeta”, dedicada al robo de cables eléctricos en el Callao.

Su captura ocurrió gracias a la colaboración de un ciudadano que dio información certera sobre su paradero, gracias a lo cual fue sorprendido por agentes policiales en una habitación de la azotea del cuarto piso de un inmueble de la urbanización Santa Luzmila, en Comas. (Andina)

TAGS RELACIONADOS