Carabayllo: padres protestan por circo instalado en colegio (VIDEO)
Carabayllo: padres protestan por circo instalado en colegio (VIDEO)

Una desagradable sorpresa se llevaron los padres de familia del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) 3057, ubicado en el km 22 de la avenida Túpac Amaru, en , al encontrar en sus instalaciones la carpa de un circo, en razón a un contrato firmado entre la directora y la empresa Circo World.Malestar. 

El circo fue instalado aprovechando las vacaciones escolares y sin tener autorización de la UGEL 04 o su consentimiento.

“¿Cómo van a instalar un circo al lado de las aulas? Esto no solo genera distracción en los niños, también representa un peligro, pues las estacas de la carpa son fierros que no tienen ningún tipo de protección y pueden ocasionar un accidente”, denunció la madre de familia Irma Arellano Chávez.

El fastidio se incrementa debido a que los trabajadores del circo hicieron un forado en una de las paredes a manera de puerta auxiliar, la cual es tapada con un toldo que anuncia los horarios de función.Defensa.

La directora del CEBA 3057, Rina Huamán, confirmó que el contrato de alquiler por 30 días se dio mediante el pago de 2000 soles, se firmó sin autorización de las autoridades correspondientes y agregó que lo hizo con la intención de adquirir equipos para el colegio. “Lo hicimos debido a la falta de recursos para comprar equipos.

El dinero fue depositado en la cuenta del colegio en la Caja Huancayo”, manifestó Huamán.

Cancelación. La directora del centro educativo afirmó que se romperá el trato con el circo World por incumplimiento de contrato.

TAGS RELACIONADOS