“Caracol” le pone precio a fiscal que ve su caso
“Caracol” le pone precio a fiscal que ve su caso

Dos oficios de números 1639 y 1640-MP-1 Fecorp, enviados por el fiscal Contra el Crimen Organizado, Juan Mendoza Abarca, y obtenidos en exclusiva por Correo, demuestran que este magistrado tiene conocimiento que el presunto delincuente Gerson Gálvez Calle, “Caracol”, lo quiere asesinar.

En ambos documentos, enviados el pasado 30 noviembre al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) , solicita información sobre un “ataque que estaría preparando ‘Caracol’ contra mí”.

El pedido lo hace al jefe del Inpe, Julio Magán Zevallos, y la directora regional de Lima, Yolanda Cárdenas del Prado.

Se sabe. Mendoza Abarca argumenta que, por fuentes extraoficiales del Inpe y el Ministerio Público, se enteró de que Gálvez “lo quería matar”.

Además, le precisaron que “Caracol” había ofrecido 80 mil dólares por su cabeza en los penales Sarita Colonia, Callao; Piedras Gordas, Ancón 1; y Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Hasta el cierre de esta edición, el despacho del fiscal Mendoza no había recibido un documento de respuesta del Inpe.

Esto, pese a que dos días después de la emisión y recepción del documento, Wilbur Castillo fue asesinado en el Callao en un atentado que, según sus familiares, la propia víctima esperaba que ocurriera sin tener apoyo de la Policía.

Correo se comunicó con Julio Magán, quien aseguró que los oficios con la petición de información sí se respondieron, pero evitó dar más detalles.

La causa. Fuentes de la Fiscalía señalaron que la razón de “Caracol” para atentar contra el fiscal Mendoza sería la detención de Moisés Mere Ruiz, (a) “Loco Mere”, abogado señalado por la Policía como brazo legal de la organización “Barrio King”, según la Dirincri.

“A él se le incautó documentos que relacionan directamente a ‘Caracol’ con agentes policiales y funcionarios del Poder Judicial, así como títulos de propiedad”, explicó una fuente que participó de las diligencias luego de la caída de la numerosa banda chalaca.

Gálvez Calle piensa que esta operación la lideró Mendoza y por eso lo quiere matar, acotó.

TAGS RELACIONADOS