Cardenal Cipriani: "Papa Francisco está más allá de los clichés"
Cardenal Cipriani: "Papa Francisco está más allá de los clichés"

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, habló sobre su reunión con el Papa Francisco, a quien, aseguró le regaló dos reliquias de Santa Rosa y de San Martín de Porres ya que el sumo pontífice le había pedido que les pidiera a ambos santos que lo protegieran.

"Me ha recibido con el cariño de siempre, un largo abrazo porque así siempre nos saludamos, la audiencia en el palacio apostólico duró una hora, hemos podido hablar en un clima de amistad y confianza como lo hacíamos siempre", dijo el Cardenal.

Asimismo, Cipriani aseguró que ambos tiene una facilidad para hablar juntos y que pasaron un rato muy agradables y que, en cierto punto, tocaron el tema del Opus Dei y demás grupos dentro de la Iglesia Católica, añadiendo que no se imagina a la organización religiosa sin estas agrupaciones.

"Al referirse a las novedades, en alta voz el papa comentó: 'Tú te imaginas una Iglesia sin todos estos movimientos, sin el Opus Dei, sin Comunión y Liberación y todos los otros'. No me la imagino sin ellos, porque hacen mucho bien a la Iglesia".

Cipriani señaló que le Papa Francisco tiene una frescura y una soltura por lo que no se le puede encasillar en algún tipo de agrupación política o conversadora o progresista. "Hay sí un interés en ciertos grupos de querer encasillarlo y apropiarse y orientar lo que él dice, pero al papa no le van a callar con esta amenaza, y esto es lo que está ocurriendo con sus entrevistas y opiniones", comentó.

"Cómo podemos hablar de un papa progresista y discutido, cuando la fuerza de su magisterio está en los largos ratos que pasa en oración delante del Santísimo. Y cómo podemos hablar de un conservador cuando es un hombre austero y sencillo en sus formas y las ha mantenido. Está más allá de los clichés ideológico", finalizó