Carla celebrará sus 40 años en el Parque de las Leyendas
Carla celebrará sus 40 años en el Parque de las Leyendas

La chimpancé Carla, considerada como uno de los Tesoros de la Fauna del Parque de las Leyendas, celebrará lo grande su cumpleaños número 40 con una prolongada fiesta que se iniciará este jueves 15 y se extenderá hasta el domingo 18 con diversas actividades coincidiendo con los festejos por el Día del Niño.

Para el efecto, personal de la División de Zoología, dedicado a su cuidado, viene haciendo los preparativos para lo que será el inicio esta gran celebración, que empezará con la fiesta de onomástico que incluye un regalo especial para Carla, además de una torta decorada para ella y otra gigante que compartirán unos 200 niños invitados.

El Director Ejecutivo del Parque de las Leyendas, Raúl Reaño Asián, precisó que dicho ejemplar tiene un gran significado para muchas generaciones y es probablemente uno de los ejemplares que más veces ha sido fotografiado por los visitantes, después de los hipopótamos y los otorongos.

Refirió que Carla junto a su pareja Max - que falleció como producto de un cáncer al pulmón- protagonizaban en un conocido circo internacional un acto donde el ejemplar macho fumaba cigarros, lo que motivo su rescate y posterior traslado a las instalaciones del parque en agosto de 1988.

Desde su llegada , este animal el único de su especie que existe en el Perú, supo ganarse el cariño y admiración de los millones de visitantes que han acudido al parque para verla mientras demostraba sus habilidades para destapar botellas y hacer una serie de piruetas de un lado al otro.