Decenas de vehículos se encuentran varados entre las provincias de Camaná y Caravelí, luego del derrumbe de proporciones mayores que se registró hoy a las 07:45 horas y llevó al bloqueo en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 769, en el sector de La Planchada en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.
MIRA: Accidentes de tránsito dejan 124 fallecidos en carreteras de Arequipa
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) coordina con Provias para el envío de maquinaria pesada que ayude a liberar la vía que se encuentra con acumulación de piedras y tierra.
Carlos Zanabria, jefe de Coer, informó que no hay reportes de personas heridas. Sin embargo, recomendó a las personas a evitar realizar viajes por los constantes deslizamientos de piedras de los cerros, en el tramo del distrito de Atico (Caravelí) - Ocoña (Camaná).
No obstante, La Policía Nacional en coordinación con Provias cerraron el 9 de octubre a las 19:00 horas el transito vehicular en ambos sentidos de la vía, desde el Km 711 al 760 de la carretera Panamericana Sur. Luego de 12 horas abrieron por un espacio de 45 minutos los dos carriles hasta que se registró el derrumbe en el sector La Planchada.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las condiciones climatológicas adversas continuarán hasta mañana y los conductores deben tomar las precauciones del caso.