Casi 2,500 personas con discapacidad estudiaron en Cetpro del Conadis
Casi 2,500 personas con discapacidad estudiaron en Cetpro del Conadis

Unas 2,450 personas con discapacidad estudiaron en el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) "Alcides Salomón Zorrilla" del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), donde adquirieron y fortalecieron sus competencias laborales centradas en el emprendimiento.

Desde el inicio de su funcionamiento, en 2009, el Cetpro ha atendido a 1,337 estudiantes varones y a 1,113 mujeres, quienes recibieron formación en cursos como computación, confección textil, cuero y calzado, carpintería, asistente de panadería y pastelería, peluquería, masajes, cultivos hidropónicos y jardinería, los fueron autorizados por la Dirección Regional de Educación del Callao.

"Este Cetpro del Conadis ha generado un proceso pedagógico basándose en las necesidades educativas de las personas con discapacidad, con programas modulares innovadores tales como ofimática Jaws y ofimática Head Mouse", señaló el presidente del Conadis y viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños.

Agregó que el Conadis organiza ferias a fin de promover la comercialización de los diferentes productos que elaboran los estudiantes del Cetpro.

Bolaños refirió que actualmente se viene desarrollando en el Cetpro un programa de capacitación para 100 personas con discapacidad de diferentes lugares del país, gracias a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación a través del Pronabec. A ellos se han sumado 85 estudiantes regulares (51 varones y 34 mujeres).

El funcionario señaló que se están fortaleciendo las estrategias para impulsar y generar las oportunidades de trabajo dentro del marco de lo dispuesto por la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.  

TAGS RELACIONADOS