Casi matan a golpes a un adolescente
Casi matan a golpes a un adolescente

. Unos cien enardecidos pobladores de la caleta La Islilla casi linchan a un adolescente, a quien hallaron tomando fotografías a la casa de un vecino que hace 4 días falleció arrollado. Los vecinos lo relacionaron con la muerte al hallarle un manuscrito en donde responsabilizaba a sus hermanos en caso le suceda algo.

Ocurrió a las 7 de la noche del miércoles cuando los pobladores descubrieron a C.S.C. (15), domiciliado en el asentamiento humano Juan Valer de la parte alta de Paita, tomando fotografías a la casa de Wilmer Purizaca Eche, quien el último domingo falleciera arrollado por un vehículo en la carreta, cuyo conductor se dio a la fuga.

MANUSCRITO. Al revisarle sus pertenencias, los vecinos le hallaron un manuscrito en donde habían anotadas la fecha del miércoles 14 y el siguiente texto: "si algún día me desaparezco o me matan, los culpables son mis dos hermanos. Mi hermano es culpable de matar a dos saliendo del bar que queda frente del Telecable el año antepasado. Que después de las dos muertes que hubo al bar le han cambiado de nombre. Mi hermano mató a los dos finaditos, le metieron varias puñaladas".

LO ATAN Y GOLPEAN. Al leer el escrito, los moradores creyeron que el menor habría participado en el atropello y muerte de Wilmer Purizaca, quien el último fin de semana fue arrollado por un Station Wagon cuando se colocó en la pista para pedir ayuda, tras haber sido asaltado junto con su primo.

Los vecinos lo ataron de pies y manos, le cubrieron el rostro con un polo y lo llevaron a la plaza Miguel Grau en donde lo comenzaron a golpear en diferentes partes del cuerpo. Enterados de lo que ocurría, efectivos de la comisaría de la parte alta se dirigieron al lugar y rescataron al menor.

TAGS RELACIONADOS