Casi queman vivo a cusqueño que robó una cartera
Casi queman vivo a cusqueño que robó una cartera

Un presunto ladrón que había arrebatado una cartera a una vendedora, fue retenido y severamente castigado por una enardecida turba de comerciantes de Juliaca.

El sujeto fue identificado como Wilber Gonzales Huamán (24) y es natural de la ciudad del Cusco. Él señaló que arribó a Juliaca en compañía de varios de sus coterráneos.

Según la agraviada, Maritza Mamani (19), el facineroso la despojó de su cartera cuando ella se disponía a abordar un microbús de servicio urbano, en la intersección de la avenida El Maestro con jirón Lambayeque, barrio Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca.

Tras recibir el escarmiento de los pobladores y familiares de la agraviada, el individuo imploró clemencia, para ello realizó una llamada telefónica a sus demás cómplices y les pidió que traigan la cartera robada al lugar, ya que su vida se encontraba en peligro.

Minutos más tarde, el botín fue hallado a varios metros del sitio donde el pillo era castigado, exactamente debajo de un vehículo. Cuando la víctima reconoció su cartera, sus enfurecidos familiares trataron de atar al maleante a un poste y quemarlo vivo.

Para fortuna del ladrón, personal de serenazgo municipal lo rescató a tiempo y evitó que termine carbonizado. Después lo trasladaron a la dependencia policial para las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS