Jonathan Sepúlveda do Santos, el asesino confeso de Luis Choy narró a las autoridades cómo asesinó al periodista y reveló más detalles del crimen por el que le pagaron 20 mil soles.

Sepúlveda conocido como "Puerto Rico" confesó que su cómplice Edgar Lucano Rosas (25), alias "Lucano", quien fue detenido el viernes junto a tres mujeres en Ventanilla, fue quien lo contactó para que lo ayude a asesinar a Choy por S/.20 mil por los que percibió un adelanto de 5 mil y luego otros 5 mil culminado el crimen.

"El negocio vino de cana, de un tal pequeño, no sé quien será, no pregunté (...) yo le digo: ya pues yo le doy, yo lo mato (...) Lo llamé (a Luis Choy) y le dije que salga, él tenía un anuncio que vendía su camioneta, el pata me explicó todo. Lo cité para que salga y ahí le dí pues" contó fríamente.

'Puerto Rico' describió también características que ayudarían a dar con el paradero del autor intelectual del asesinato del periodista, a quien fue a buscar por el resto del pago a su vivienda en Comas.

"Es un cholo agarrado, fuerte, chato, de un metro 50 más o menos, trinchudo", señaló, asegurando que tiene cerca de 30 años y un tatuaje en el brazo izquierdo.

"Me dio 15 mil más que los repartí con Lucano, porque el negocio era de él, él fue el que me dio el negocio", aseguró.

Luego de contar cómo ocurrieron los hechos el sicario reveló que el arma con la que disparó contra Choy fue comprada en la cachina y dijo ser consciente de que lo que hizo es un crimen por el que debe pagar.

"Yo sé que he cometido un crimen y voy a pagar por eso", afirmó.