Rescatan a 50 vecinos tras derrumbe de casona en el Rímac (VIDEOS y FOTOS)

Bomberos y policías rescataron a los habitantes de quinta en el jirón Marañón

04 de Agosto del 2018 - 13:51 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Joel Alonzo

Momentos de terror vivieron 23 familias que habitan en un callejón ubicado en la cuadra 4 del jirón Marañón del distrito del Rímactras el colapso de la pared de una vivienda colindante que obstruyó la única entrada y salida del predio.

Según vecinos, el hecho ocurrió a las 11 de la mañana cuando la pared de la vivienda del jirón Marañón 447 se derrumbó debido a su antigüedad, afectando el predio colindante.

Producto del derrumbe se acercaron cuatro unidades de bomberos para proceder a rescatar a los vecinos. Dos unidades del Samu dieron atención ambulatoria a cuatro vecinos.

Jorge Mogollón, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Rímac, aseguró que se informó al propietario de la vivienda sobre el mal estado de la estructura sin obtener respuesta.

"No podemos derrumbar el predio porque aparte de ser propiedad privada es patrimonio cultural, por lo que al hacer modificaciones o reparaciones, éstas deben ser autorizadas por el Ministerio de Cultura a la que hemos cursado infinidad de documentos sin respuesta", finalizó el funcionario edil.

Lo más leído