Mientras muchas madres de la región festejan hoy su día en reuniones y celebraciones familiares, otras pasarán este 10 de mayo internadas, en las salas de espera y demás ambientes de los hospitales. Una de ellas es Diana Rojas García (23) quien padece un síndrome que atacó todo su sistema nervioso y la dejó parapléjica.

área de las madres . El área de Pediatría es uno de los ambientes del hospital Carrión donde una buena cantidad de madres celebrarán su día cuidando a sus hijos internados con diversas dolencias como quemaduras y enfermedades.

Marisabel Ramos Rojas (34) tiene seis meses de embarazo y desde hace unos días ‘vive’ en el hospital Carrión, debido a que su niño de seis años se fracturó la pierna derecha con una plancha de metal. “Es triste no estar este día en mi casa, con mi esposo y mis otros dos hijos, pero no puedo dejar solo a mi hijo”, dice la madre mientras acaricia su abultado vientre.

Ella viene desde Concepción y a diario tiene que prestarse un pequeño colchón para dormir junto a Marisela Beltrán Canchanya (35) otra mamá que cuida a su pequeño hijo de dos años en el área Traumatología Pediátrica del nosocomio refencial.

El caso de Marisela, quien vive en el distrito de Viques, no es muy distinto al de Marisela, si no fuera porque los médicos indican que el menor tendrá que quedarse 21 días más internado. “Día y noche estoy acá, si no estoy al lado de mi hijo, paro en los pasillos y en las bancas del hospital. El día de las madres no deben ser solo un día sino todos los días”, refiere en tanto muestra pesar porque hoy no podrá estar con sus otros dos vástagos de 13 y 16 años.