Un infortunado hombre fue trasladado desde Huanta al Hospital Regional de Ayacucho luego que, en un arranque de celos, su conviviente intentara cortarle el pene.

La víctima, identificada como Edwin Solano Garagundo (38), recibió tres cortes en el pene mientras dormía. La autora del acto fue la mujer con la que llevaba años convivencia.

La mujer, madre de cuatro menores, habría tomado la fatal decisión luego que la víctima decidiera concluir la relación por una supuesta infidelidad.

Al momento del hecho, Solano quien descansaba en su habitación, sólo habría sentido un dolor abdominal y al ver la abundante sangre procedente de su miembro gritó pidiendo auxilio. Fue trasladado por sus familiares.

La víctima, diez años menor que la presunta autora, llegó en primera instancia al Hospital de Huanta donde lo estabilizaron controlando la hemorragia que le produjeron los cortes. Luego de eso fue que se decidió trasladarlo a Ayacucho porque el nosocomio local no cuenta con urólogos.

Su estado de salud es de pronóstico es reservado y los médicos esperan salvarle el pene. Con información de Verenisse Peña