Imagen
Imagen

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que 24 distritos de la Selva presentan un alto riesgo de huaicos y deslizamientos por las lluvias pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde hoy lunes 11 hasta el miércoles 13 de noviembre.

Los distritos perjudicados serían los ubicados en las regiones Amazonas (3), Huánuco (1), Loreto (2), Pasco (2) y San Martín (16). Ante esta situación, el Cenepred instó a las autoridades competentes a tomar las precauciones correspondientes para evitar daños a la vida y salud de las personas.

Como se recuerda, el Senamhi precisó que se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Asimismo, el pronóstico señala que en la Selva norte y sur se presentarán acumulados superiores a los 50 milímetros por día, mientras que en la Selva central se esperan 40 milímetros por día.

TAGS RELACIONADOS