Censo 2017: Salvador del Solar sorprendió como empadronador en SJL (VIDEO)
Censo 2017: Salvador del Solar sorprendió como empadronador en SJL (VIDEO)

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, visitó algunas viviendas de San Juan de Lurigancho para sumarse como empadronador durante el Censo 2017. En su visita al distrito más poblado del Perú agradeció la paciencia con que los vecinos recibieron a los voluntarios.

"Quiero agradecer su paciencia para colaborar hoy con el censo, que es una forma que tiene el Estado de detenernos un ratito para hacernos unas preguntas. El Estado somos todos", expresó el ministro.

Asimismo, subrayó la importancia de colaborar con buena disposición con este trabajo estadístico nacional. "Devolvamos el saludo, demos un espacio a lo positivo. Creo de verdad que una de las grandes noticias de hoy es cómo todos nos hemos unido detrás de un objetivo importantísimo", dijo el artista y político para los medios de prensa, quien fue interrumpido en sus declaraciones por una vecina que lo saludó gritando desde una ventana.

Lo esperaron con emoción

Luego de que el Gobierno anunciara que los ministros de Estado harían las funciones de empadronadores para el Censo 2017, varias vecinas de San Juan de Lurigancho no ocultaron su emoción por la inminente llegada de Salvador del Solar a su distrito.

La posibilidad de que hoy el popular actor y director toque sus puertas no fue indiferente para varias mujeres entrevistadas por Latina. Varias expresaron sus deseos de pedirle fotos, autógrafos y abrazos.

Fotos y abrazos con el ministro

"Es simpático, me gustaría que me dé un autógrafo antes de que me entreviste por el censo", indicó una de las vecinas. Otra de ellas fue más audaz: "si me lo encuentro en frente, me gustaría que me enseñe muchas cosas (risas)".

"Me sorprendería que me toque mi puerta él... ojalá que me toque", sostuvo una de las mujeres. Fue de opinión parecida otra vecina: "[le pediría] una foto, un autógrafo. También aprovecharía la oportunidad para abrazarlo".

No causa expectativa

La otra cara de la moneda la representaron otras mujeres que no se mostraron entusiasmadas por la visita del titular de Cultura a su distrito. "Esperemos que haga unos diez censos. Es lo ideal porque el distrito es grande", fue el exigente pedido de una de ellas.

"Normal, como cualquier joven que vendría a entrevistarme. No tendría la necesidad [de pedirle un autógrafo] porque es una persona común y corriente como todos", declaró otra vecina.