Centros educativos de Huancayo tendrán clases hasta noviembre
Centros educativos de Huancayo tendrán clases hasta noviembre

Tras varias horas de debate y en una concurrida reunión entre directivos y autoridades educativas, se acordó adelantar la clausura de las labores académicas en la región. Es así que en el caso de las instituciones educativas de un solo turno, el fin del año escolar es el 30 de noviembre y en las que son de doble turno, será hasta el 5 de diciembre. Sin embargo, algunos directores de centros educativos privados se encuentran en desacuerdo.

acuerdan. Tanto el director de la Ugel Huancayo, Espíritu Gaspar, como el director de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Walter Ángulo, recibieron las quejas y sugerencias de los 800 directores y subdirectores de las instituciones educativas de Huancayo, que en su mayoría pedían el cierre del año escolar el 30 de noviembre.

“Acataremos la directiva N°038 del Ministerio de Educación que determina las medidas ante el Fenómeno de El Niño. El acuerdo es que tanto las instituciones educativas públicas como privadas de un turno concluirán sus clases el 30 de noviembre, mientras los que tienen entre dos o tres turnos recuperarán los sábado y feriados y su clausura será el 5 de diciembre”, indicó Espíritu Gaspar.

inconvenientes. Ante esta medida, un grupo de directores de los centros educativos particulares expresó su malestar ante la decisión, considerando que los perjudicarán a nivel administrativo. “Entre las razones que dieron los directores, es que muchos tienen sus locales alquilados hasta diciembre, así como los contratos con los docentes. Los promotores y directores de estos centros educativos tienen hasta el 15 de octubre para informar sobre las medidas de contingencia que ejecutarán, además de la recandelarización. “La directiva es de cumplimiento tanto para instituciones privadas como estatales. No podemos estar a favor de los intereses particulares”, agregó el director de la Ugel Huancayo.

Por su parte, el director de la DREJ informó que la resolución directoral se emitirá el lunes y que ayer en la tarde se reunió con los directores de las escuelas particulares y los de Jornada Escolar Completa, quienes son casos especiales, con quienes se tendrá algún tipo de “flexibilización”.

Asimismo, Walter García indicó que se han realizado las coordinaciones con Qali Warma para la entrega de los alimentos los sábados y feriados, días en que se recuperarán las clases.