Cerca del 70% de ancianos han sido víctima de robo en nuestro país
Cerca del 70% de ancianos han sido víctima de robo en nuestro país

En nuestro país las personas de la tercera edad son las más propensas a ser víctimas de robos, estafas, entre otros, al punto que el 76% de los hombres y 61% de las mujeres han sido víctimas de estos delitos.

Así lo señaló un estudio realizado por la institución HelpAge International, y agregó que una gran mayoría de estas personas no presentan las denuncias ante las instituciones correspondientes debido a que en más de la mitad de los casos el agresor es un familiar.

Una nueva convención establecería el estándar de prohibición de maltrato contra hombres y mujeres adultos mayores que hoy no existe de forma explícita en las normas internacionales de derechos humanos", señaló Bridget Sleap, asesora en política sobre derehcos de HelpAge.

La investigación que realizó la organización en 15 países de diferentes regiones del mundo, muestra que las personas mayores con mayor dependencia y menor autonomía para realizar sus actividades diarias son las que reciben malos tratos con más frecuencia.

"A medida que aumenta la edad, el riesgo de experimentar situaciones de maltrato también aumenta", indicó Sleap, quien agregó que en Valparaíso (Chile) el estudio da cuenta que el 35 % de las personas adultas mayores sufrió abuso psicológico. (Con información de Andina)

TAGS RELACIONADOS