Imagen
Imagen

Un cambista en silla de ruedas fue asaltado por dos delincuentes, quienes le arrebataron 20 mil soles, en el . Lejos de atemorizarse, la víctima los siguió y pidió ayuda a un sereno de la zona.

Como todas las noches, Luis Huamán Hinojosa (53) regresaba a su casa, pero en la cuadra 3 de la avenida Gálvez Chipoco fue interceptado por los hampones armados, quienes le arrebataron una bolsa negra, donde guardaba el dinero.

CORAJE. Pese a estar en silla de ruedas, el cambista siguió a los delincuentes cerca de una cuadra, donde divisó a unos serenos de la Municipalidad de Lima a quienes pidió ayuda.

Los agentes Joel Páucar Chuctaya y Juan Balbuena Sudario iniciaron la persecución por más de cinco cuadras y en el jirón Palca lograron reducir a uno de ellos, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Se trata de Ricardo Tangoa Huiñapi (30), quien fue trasladado a la comisaría de Petit Thouars, donde fue denunciado por robo agravado.

Los serenos encontraron entre las pertenencias del detenido la bolsa con el dinero del cambista.

“Gracias a Dios aparecieron estos hombres y me pudieron ayudar. Cuando los perseguía, me caí de la silla y ellos (los agentes) me levantaron” narró el agraviado.

Huamán Hinojosa trabaja desde hace más de 10 años como cambista en el jirón Ocoña y es la primera vez que sufre un asalto.

Lo identifican. Gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, el otro delincuente que participó en el asalto fue identificado.