Cerrarán hospitales en toda la región por huelga de médicos
Cerrarán hospitales en toda la región por huelga de médicos

Hospitales cerrarán sus puertas desde el 16 de julio, fecha en que iniciarán una huelga indefinida.

El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Moisés Borrego Rosario, dijo que en toda la región más de 400 galenos iniciarán la huelga.

"Pedimos las disculpas a la población, pero nos vemos en la obligación de cerrar las puertas, ante la negativa del Ejecutivo en atender nuestros pliegos", expresó Borrego.

GRUPOS. Sin embargo, el galeno refirió que tanto en el hospital Las Mercedes, Belén de Lambayeque y el Hospital Regional, se formarán grupos de galenos para atender emergencias.

Moises Borrego refirió que acatan la medida, debido al incumplimiento del acta suscrita el año pasado con el Ejecutivo, donde solicitan aumento de sueldos, el 100% de nombramientos y nivelaciones entre los trabajadores.

"Los galenos deberíamos tener un sueldo mensual de 10 mil soles, sin embargo en realidad percibimos un baja remuneración de 2500 soles y los CAS 1500", manifestó.

Aseguró que a la huelga indefinida se sumarán los trabajadores de los centros de salud, quienes también paralizarán sus labores y acatarán la medida de protesta.

Puntualizó que el acuerdo nacional, es incorporar a los médicos de las fuerzas armadas, a los galenos de sanidad de Policía Nacional del Perú, médicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Chiclayo, del Ministerio Público, entre otros; si el Ministerio de Economía y Finanzas no cumple con el acuerdo del acta firmada el año pasado.

Moises Borrego, explicó que por cada hospital son más de mil atenciones las que se dejarán de realizar, debido a la huelga que iniciarán los médicos de la región Lambayeque.