Cerro San Cristóbal: Migraciones entregó carné de extranjería a chilenos heridos
Cerro San Cristóbal: Migraciones entregó carné de extranjería a chilenos heridos

La Superintendencia Nacional de  expidió hoy el carné de extranjería a cinco ciudadanos chilenos que resultaron heridos en el accidente ocurrido en el  del pasado 9 de julio, para facilitar su atención médica en clínicas y hospitales limeños.

La entrega de ese documento se hizo en el marco de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, que permite otorgar la calidad migratoria "residente especial" a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en circunstancias complejas como esta.

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, entregó los carné de extranjería al cónsul de Chile en Perú, Samuel Ossa Dietsch, y al ministro de Fe Pública, Aldo Sánchez Oliva; quienes solicitaron el apoyo de la Superintendencia para sus compatriotas.

Los beneficiados con este documento son: Fidel González Tarraza, Franco Matías Osorio Soto, Josefa de la Paz Encina Torres, Roberto Reyes Dinamarca y el menor de iniciales J.R.E. quienes aún están internados en hospitales y clínicas recuperándose de las heridas que sufrieron.

"El Estado y las instituciones peruanas tienen un enfoque de derechos humanos que nos compromete a atender las necesidades de los extranjeros en situación de vulnerabilidad e indefensión, como es el caso de estos ciudadanos chilenos, heridos en este lamentable accidente”, manifestó Sevilla Echevarría.

Añadió que, en casos como este, las autoridades peruanas no dejarán en el desamparo a los extranjeros que arriban al Perú y sufren algún accidente.

CIFRAS. A la fecha, más de 300 extranjeros en situación de vulnerabilidad han recibido el apoyo de Migraciones para regularizar su estado migratorio en Perú o retornar a sus países. Del total, 30 obtuvieron su Carné de Extranjería, 25 el Permiso Temporal de Permanencia y otros 250 recibieron facilidades para regularizar su situación migratoria.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS