Cesan a gerente general tras robo en la EPS Moquegua
Cesan a gerente general tras robo en la EPS Moquegua

El gerente general de la EPS Moquegua, Samuel Díaz Baraybar, fue destituido del cargo. El directorio le retiró la confianza en la sesión del último lunes, tras evaluar que el funcionario no había cumplido con los acuerdos de reforzar la seguridad en la EPS, para cautelar el millón de soles que se guardaba en la institución, y que fue robado hace una semana.

"La negligencia facilitó el robo del millón que se encontraba en la caja fuerte del área de Tesorería", refirió el director representante de la Cámara de Comercio, Raúl Cahuana. El directorio designó de forma provisional a la gerenta de Operaciones, Surama Corasi, como gerenta general.

El encargo que tiene la nueva titular es realizar cambios en Administración, Contabilidad y Tesorería, áreas que están involucradas directamente con el extraño robo. Luego de ocurrida la sustracción de la millonaria suma, Díaz Baraybar salió al frente para defenderse y explicó que gestionaba la creación de un fideicomiso para depositar el dinero y así evitar su embargo. No obstante, habilitar este mecanismo demoró.

Aseguró que la EPS convocó un concurso para contratar un buen sistema de vigilancia, pero el proceso quedó desierto. Díaz indicó que el directorio decidiría si seguía en el cargo, pero él no renunciaría.

TAGS RELACIONADOS