César Nakazaki: "Condena de cuatro años es un primer paso"

El abogado de los deudos de Utopía aseguró que apelaran la sentencia buscando una condena ejemplar a Alan Azizollahoff y Edgar Paz.
César Nakazaki: "Condena de cuatro años es un primer paso"

César Nakazaki: "Condena de cuatro años es un primer paso"

22 de Octubre del 2014 - 12:54 » Textos: Redacción Multimedia

El abogado de los deudos de los jóvenes de la discoteca Utopía, César Nakazaki señaló que a pesar de lo benigna de la pena de cuatro años a Alan Azizollahoff y Edgar Paz hay cosas que rescatar de esta.

"Es importante que dentro de una acusación por una acusación de homicidio culposo agravado cuyo máximo eran seis años la jueza haya desechado la prescripción y la impunidad convierte el caso en imprescriptible", señaló a la salida del Poder Judicial.

"Cuatros años efectiva es un primer paso, nosotros consideramos que la pena debe ser igual a la de Percy North (10 años), por el principio de la "misma situación el mismo derecho", si los tres son administradores los tres deben tener la misma pena, más aun cuando en el caso de Azizollahoff y Paz no solo eran administradores si no también los dueños del dinero", continuó.

Asimismo, Nakazaki, señaló que van a apelar la resolución dada por la jueza "y es evidente que para un padre nunca es suficiente y es compresible que tras once años ellos quieran la condena máxima. Nosotros decimos que los marco de pena deben ser de 6 a 20 años y no de 2 a 6".

Además, el letrado anunció que tanto Azizolahoff como Edgar Paz ya tienen orden de captura internacional y, de ser el caso, de extradición