Chapa tu choro: Vecinos casi queman a dos ladrones en Iquitos

Uno de los delincuentes que hacían de las suyas en la calle San Lorenzo es aún menor de edad. La policía los salvó de ser quemados vivos. La población les dio severa golpiza.
Chapa tu choro: Vecinos casi queman a dos ladrones en Iquitos

Chapa tu choro: Vecinos casi queman a dos ladrones en Iquitos

09 de Septiembre del 2015 - 13:29 » Textos: Teddy Arrué » Fotos: Teddy Arrué

Eran la pesadilla de la calle San Lorenzo en el distrito de San Juan Bautista, Iquitos, todas las noches Limber Vela Alvis de 20 años y Jorge E.D. de 17 años salían a atracar a hombres y mujeres que salían de centros de diversión. A esta dupla la conocían como 'Los Monses'. 

Según fuentes policiales sus víctimas por lo general estaban ebrios, esta condición hacía sencillo el asalto. Estos delincuentes actuaban entre las cuadras 3 y 5 de la calle San Lorenzo, incluso ingresaban a viviendas abandonadas para resguarecerse.

Hoy miércoles los hampones finalmente lograron ser apresador por la población. Una señorita que fue inteceptada por estos ladrones empezó a gritar con fuerza alertando a los vecinos, Limer y Jorge habían logrado quitarle su bolso en el que llevaba medicinas para un familiar.

Los vecinos los atraparon, amarraron y quisieron quemar vivos. También los golpearon afin de darles un escarmientos. Durante el castigo los ladrones pidieron perdón y prometieron que nunca más iban a robar.

Los efectivos de la comisaria 9 de octubre llegaron al lugar del incidente y los salvaron de ser linchados, ya que los vecinos tenían listo el fuego para darles un escarmiento.

La policía condujo a los ladrones a la Fiscalía para que rindan su manifestación, luego fueron llevados al médico legista a pasar examen médico. Los vecinos y el padre de la agraviada hacían un platón en la comisaría exigiendo que no suelten a los delincuentes.