'Chapa tu Choro': ​Vecinos linchan y desnudan a ladrón "coqueto" en Iquitos
'Chapa tu Choro': ​Vecinos linchan y desnudan a ladrón "coqueto" en Iquitos

Un hombre fue capturado por una enardecida turba que se encontraba en el cruce de las calles Bolognesi con Abtao, frente a la clínica “Santa Anita”, en . Otro hecho que se suma a la campaña '', según algunos vecinos que se encuentran indignados por la ola delincuencial en el país.

El sujeto fue intervenido tras ser sorprendido por uno de los vecinos cuando aparentemente intentaba robar una motocicleta de color rojo marca honda modelo CBF-150 de placa de rodaje Nº L2-5541.

Se trata de Néstor Sánchez Tuesta (28), acusado de ser el presunto actor del robo del vehículo, por lo cual los moradores lo dejaron en calzoncillo, amararon a un poste e intentaron lincharlo.

Empero, otro grupo de personas le mostró apoyo gritando: “suélten al pobrecito”, “cómo saben que es él”, “no lo golpeen por Dios”, “pobre joven”.

Al escuchar, los vecinos se molestaron con el otro grupo de personas y con palabras soeces les hicieron correr del lugar. Luego regresaron hasta el lugar donde el joven estaba amarrado y lo golpearon increpándole por el robo.

Minutos más tarde llegó personal policial de los “Halcones” del departamento de emergencia de la PNP, quienes rescataron al sujeto de la turba.

El hombre quien tiene un tatuaje con el nombre “Jeyko” impreso a la altura de su pecho fue conducido hasta la comisaría Iquitos, donde dijo a su captores que no era ningún ladrón de motos y que los vecinos lo confundieron. 

Sin embargo, hasta le dependencia policial se apersonó el propietario del vehículo y reconoció a “Jeyko” como el presunto autor del robo de su moto que tenía violentada la chapa de contacto.