"Chapulin el dulce" será hijo predilecto de Junín
"Chapulin el dulce" será hijo predilecto de Junín

Julio Edmundo Simeón Salguerán, el popular 'Chapulín El Dulce' hoy será declarado Hijo Ilustre y Predilecto de Junín por el Gobierno Regional de Junín, en mérito a sus 32 años como cantante profesional, bajo la batuta de Los Shapis, interpretando la rica "chicha" en el país y el extranjero.

"Este reconocimiento lo tomo con humildad y sencillez. Agradezco al Gobierno Regional y a los consejeros por haber considerado a mi persona para este homenaje. Ahora pienso que valió la pena trabajar por el ate y la cultura por más de 30 años en el país y el mundo", expresó el icono de la "chicha".

CELEBRA ANIVERSARIO. Posteriormente, en horas de la tarde, 'Chapulín El Dulce' y Los Shapis, junto a Jaime Moreyra, se presentarán una vez más en Chupaca, donde celebrarán sus 32 años de fundación con la tradicional Bajada de Reyes de la familia Simeón Salguerán, en el local de moda 'Shapishay'.

En esta fiesta del pueblo se presentarán Katshiumy Torres, Xiomara Traverso, 'La Morochita del Centro', la orquesta típica Súper Ases de América, de Manuel De la Cruz, y, por supuesto Los Shapis, que interpretará sus éxitos y primicias para sus seguidores.