Imagen
Imagen

El pleno del concejo municipal declaró en emergencia administrativa durante 100 días al Municipio Provincial de Chiclayo (Lambayeque), la Sociedad de Beneficencia Pública y el Servicio de Administración Tributaria (SATCH).

Con 11 votos a favor y cuatro abstenciones, en la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Provincial de Chiclayo aprobó hacer la declaratoria.

La medida se aprobó ante la acumulación de basura en las calles de la ciudad y el desorden administrativo en la comuna.

CAMBIOS. El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, afirmó que al iniciar sus funciones el 1 de enero no encontró dinero en la comuna, así como tampoco documentos de la gestión anterior, por lo que dijo que urge una reestructuración administrativa.

En la sesión también se aprobó el convenio marco entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Gobierno Regional de Lambayeque, entidad que destinará presupuesto para la ejecución de obras en la provincia.

“Queremos que estos días sean distintos para cambiar todo el aparato funcional y orgánico que nos heredó de manera caótica y corrupta la gestión saliente”, manifestó la autoridad edil.