Imagen
Imagen

Peligro para la salud. En alerta amarilla fue declarada la salubridad de la ciudad de Chiclayo hasta el 31 de diciembre por la Gerencia Regional de Salud a consecuencia de las toneladas de basura acumuladas en las calles de esa provincia norteña.

“La alerta amarilla es una medida de prevención. Se da por la cantidad de basura y situación sanitaria de la ciudad. La determinación se adoptó tras una evaluación de las áreas de Salud Ambiental, Epidemiología y Defensa Nacional, teniendo en cuenta además la paralización de los obreros de Limpieza Pública”, dijo el jefe regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

Refirió que ya se destinó un presupuesto de S/.150 mil para dar prioridad a jornadas de fumigación y otros para prevenir enfermedades o epidemias.

PENALMENTE. Ante el incumplimiento de la actual gestión edil de cancelar sueldos a trabajadores, alrededor de 200 obreros protestaron frente al municipio. Ellos dijeron que acatarán otra paralización por 72 horas. Al respecto, el Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo denunció ante el Ministerio Público a la alcaldesa Elizabeth Montenegro por el delito de omisión de funciones, al no cancelarse los sueldos de los obreros desde octubre.