Chiclayo: Juicio contra Katiuska del Castillo se vuelve a suspender
Chiclayo: Juicio contra Katiuska del Castillo se vuelve a suspender

El juicio contra la pareja del exalcalde de Chiclayo , Katiuska del Castillo Muro, volvió a suspenderse. Ya el pasado 3 de diciembre se suspendió esta audiencia por la ausencia de un perito médico.

Esta vez quien se ausentó fue el abogado de la acusada, Juan Camino, quien trató de justificar su ausencia señalando que estaba en  en una audiencia; sin embargo, esta excusa no fue aceptada por el juez José Neciosup Chancafe, del Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo.

Ante la ausencia del letrado, el juez Neciosup Chancafe reprogramó la audiencia para el lunes 15 de diciembre, advirtiendo si el abogado de ‘La Jefa’ vuelve a faltar será reemplazado por un abogado de oficio.

EL CASO. Katiuska del Castillo, conocida como ‘La Jefa’, es procesada por el presunto delito de desobediencia y desacato a la autoridad, al haber chocado con su auto la motocicleta conducida por una mujer policía y causarle lesiones.

El hecho ocurrió en julio del año pasado. La agraviada fue la agente policial Valeria Yurico Guerrero Gamero y la Fiscalía, en este caso, solicita un año de prisión contra  y el pago de una reparación civil de mil soles. 

La audiencia se debía desarrollar en el penal de Chiclayo, donde Katiuska del Castillo está internada por afrontar una orden de prisión preventiva de 18 meses, al estar implicada en la presunta red criminal 'Los limpios de la corrupción'.

NOTAS RELACIONADAS: