Chileno robaba en exclusivos restaurantes de Miraflores, Surco, San Borja y La Molina
Chileno robaba en exclusivos restaurantes de Miraflores, Surco, San Borja y La Molina

Un ciudadan que junto a su pareja peruana se dedicaba a robar a clientes de exclusivos restaurantes, fue detenido en el centro comercial Real Plaza del Cercado de Lima.

Según agentes de Robos de la Dirincri, Felipe Zúñiga Reynaga (26) y Haydée Esperanza Ipenza Aguilar (23) se aprovechaban de distraídos turistas que acudían a restaurantes de Miraflores, Surco, San Borja y La Molina para cometer sus fechorías.

detención. La noche del jueves, la pareja fue sorprendida con una cartera que contenía más de 10 mil dólares, de propiedad de la polaca Agnieszka Anna Fulek (33), quien había acudido al restaurante de comida francesa Provence.

Los delincuentes aprovecharon el descuido de su víctima para llevarse la cartera y salieron del lugar creyendo que nadie se había dado cuenta de su delito.

Sin embargo, agentes antirrobos que les seguían los pasos, los capturaron.

En un primer momento negaron el hecho, pero ante la evidencia y las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del local, en las que se les ve robando la cartera de la extranjera, no tuvieron más remedio que aceptar su delito.

Ambos fueron trasladados a la Dirincri, donde serán investigados por otros robos cometidos.

A la Dirincri acudió la extranjera, quien reconoció a los detenidos. No quiso declarar a la prensa.

prontuario. Según agentes que investigan el caso, Zúñiga Reynaga estuvo preso en un penal de Argentina por el delito de lesiones. Antes de venir al Perú, pasó por otros países de Sudamérica, donde también habría cometido robos con la misma modalidad.

Su pareja, Haydeé Ipenza, tendría varias denuncias por robo. Ella está requisitoriada por el 19 Juzgado Penal de Lima por hurto agravado.

Denuncia. La Policía pidió a los otros afectados que si reconocen a los detenidos, acudan a la División de Robos de la Dirincri con el fin de denunciarlos.