Tacna ha demostrado una vez más ser la atracción de una importante cantidad de turistas y visitantes extranjeros, ello se vivió con el desarrollo de varios eventos gastronómicos que concitaron la atención de importante presencia de chilenos en la ciudad.

Al culminar las fiestas patrias chilenas, las autoridades de ese país emprendieron la evaluación del extenso feriado en materia de ingresos. Aldo Gonzáles, presidente de la Cámara de Comercio de Arica a través del diario 'La estrella de Arica' expresó su preocupación por ser Arica sólo una ciudad de paso, evidenciando la situación ante la ausencia de turistas.

"No olvidemos que por Arica pasó mucha gente proveniente de Iquique, Calama o Antofagasta, con destino a Tacna, y que sin embargo, no toda esa gente durmió al menos una noche en la ciudad y ni consumió en el comercio", relató.

Las razones -para él- son múltiples, entre ellas el olvido de parte de las autoridades para dar una nueva imagen a la ciudad en materia de obras públicas. "No basta con el patrimonio arqueológico, Arica es una ciudad muy dejada de la mano de Dios, no hay renovación del casco antiguo, falta un plan de renovación" refiró, tras responsabilizar del hecho a los gobiernos de turno.

TAGS RELACIONADOS