Chimbote: Ocho años de cárcel para mujer que agredió a policía
Chimbote: Ocho años de cárcel para mujer que agredió a policía

A la se le respeta. A ocho años de prisión fue sentenciada Fátima Lozada Campomanes por el Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte del Santa, acusada del delito de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada.

El pasado 13 de diciembre, esta mujer agredió a un agente policial durante un operativo antidrogas en el distrito de Chimbote (Santa). Al promediar las dos de la tarde, agentes del Departamento Antidrogas intervinieron la casa de un microcomercializador de estupefacientes en el asentamiento humano Tres Estrellas. Ese día, efectivos policiales incautaron 97 ketes de PBC y 31 envoltorios que contenían marihuana.

Cuando los miembros de la Policía se disponían a retirar al detenido de la vivienda, una turba liderada por Lozada Campomanes atacó a los custodios.

Con palos, piedras y puños intentó impedir que los efectivos policiales desarrollaran su labor. Quien llevó la peor parte en la intervención fue el suboficial PNP Freddy Richard Pérez Haro, pues resultó con múltiples lesiones en el cuerpo. Un contingente policial tuvo que llegar a rescatar a las víctimas y capturar a la mujer, quien fue internada de forma preventiva en el penal de Cambio Puente.

ARREPENTIDA. Durante el proceso fiscal y judicial, la imputada negó los cargos en su contra. Pese a ello, el Juzgado Penal Colegiado decidió condenarla a prisión y al pago de una reparación civil de 1000 soles.

A raíz del caso de , condenada a 6 años y 8 meses por un delito similar, en las redes sociales se ha desatado una polémica. Mientras algunos señalan que se trata de sanciones excesivas, otros aclaran que se debe sentar un precedente.

Puede leer: