Chincha prepara la carapulcra más grande del mundo para celebrar su aniversario

Más de 3 mil degustaron la carapulcra más grande del mundo. “Mamaine” dirigió la preparación del tradicional potaje chinchano

30 de Octubre del 2017 - 09:26 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Misión cumplida. El plato más afamado de la sazón chinchana, la carapulcra con sopa seca, volvió a imponerse en el aniversario de Chincha. 

Esther Cartagena de Cotito ´Mamaine´, con el apoyo de 35 cocineros, entre hombres y mujeres, emprendió desde el sábado la difícil tarea de elaborar la carapulcra más grande del Perú y del mundo. 

Fueron 650 kilos de papas que se combinaron con otros ingredientes para obtener el tradicional potaje que se sirvió ayer en la Plaza del pueblo joven Túpac Amaru. 

3 mil 500 personas, 700 más que las cifras conseguidas el año pasado, degustaron del plato bandera de la ciudad. La infaltable música afroperuana acompañó la celebración a la que se sumaron visitantes locales y del interior del país. 

“Nosotros tenemos el orgullo de mostrar al mundo nuestra gastronomía, bebidas y costumbres que prevalecen en todos los rincones de nuestra querida Chincha”, señaló ´Mamaine´.

Lo más leído